El Consejo Regional pide a Hilbck evaluar la permanencia de los funcionarios de la DREP
El Consejo Regional pide a Hilbck evaluar la permanencia de los funcionarios de la DREP

Mediante el acuerdo N°1391, el pleno del Consejo Regional solicitó al gobernador Reynaldo Hilbck, evaluar los cargos de confianza de la Dirección Regional de Educación de  (DREP), entre ellos el de la actual directora regional, Carmen Sánchez, y del director de Gestión Institucional y Secretario Técnico de Procesos Servir de la DREP, Edwar Gómez.

De acuerdo al documento remitido al mandatario regional, el consejo cuestiona que Sánchez ocupe el cargo de directora regional y de directora de la UGEL Piura. Por ello, le otorgó tres días para que se pronuncie al respecto.

“Se cuestiona que no se haya designado a un nuevo director de la DREP teniendo en cuenta que varios funcionarios y servidores de las Ugeles vienen siendo investigados a nivel administrativo y judicial por el presunto desvío de fondos. No se considera ético que la directora de la UGEL Piura ocupe el cargo de directora regional de Educación cuando las unidades a su cargo son cuestionados por actos de corrupción”, indica el documento.

No obstante, este no sería el único caso, pues Hilbck aun no ha cambiado al director de Gestión Institucional y secretario técnico de procesos Servir de la DREP, Edwar Gómez, funcionario que tendrá que evaluar los procesos disciplinarios contra los ex directores de las Ugel de Talara, Matilde Chiroque; Ugel Sullana, Eugenio Flores; Ugel Chulucanas, Santiago Améstar; y de la Ugel Paita, Cecilia Tume.

El secretario técnico Anticorrupción, Jaime Távara, advirtió que todos los funcionarios de confianza que no tomaron medidas ante los actos de corrupción en el sector deben ser removidos de sus cargos, con el fin de garantizar la transparencia en los procesos administrativos.

Precisamente hoy, un equipo del Ministerio de Educación se reunirá con los procuradores de Piura y Sullana, y los directores de Ugeles para evaluar los procesos iniciados ante los actos de corrupción.

TAGS RELACIONADOS