El Ejército sale a combatir el dengue en Piura (VIDEO)
El Ejército sale a combatir el dengue en Piura (VIDEO)

El Ejército Peruano empezó esta mañana la lucha contra el dengue en la región, pues la falta de personal en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dificulta las labores de control del vector.

PREOCUPANTE. El Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a unos 450 soldados del cuartel José Joaquín Inclán, del Ejército del Perú, para fumigar las viviendas de las zonas afectadas por el dengue en Piura.

El director de Salud, César Morón, explicó que los soldados fueron preparados para el manejo de los equipos de fumigación para eliminar el zancudo aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

“La participación de los soldados permite intensificar la campaña masiva de nebulización que se realizará en los próximos días, como parte de la segunda etapa de la lucha que emprende el Minsa contra el dengue en la región”, mencionó Morón.

Morón agregó que también fueron capacitados sobre el procedimiento antes, durante y después de la fumigación, y cómo deben actuar frente a posibles renuencias por parte de los vecinos.

El Ejército ha participado previamente en una campaña masiva de control larvario casa por casa para eliminar las larvas del zancudo en los depósitos con agua de las casas.

TAGS RELACIONADOS