Temas

El Gobierno Regional de Piura deja prescribir 89 casos, uno de ellos contra Carlo Bertini

El consejero Óscar Echegaray anuncia que entregará los informes al presidente de la Junta de Fiscales

El Gobierno Regional de Piura deja prescribir 89 casos, uno de ellos contra Carlo Bertini

El Gobierno Regional de Piura deja prescribir 89 casos, uno de ellos contra Carlo Bertini

21 de Abril del 2017 - 10:04 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

En Piura, el consejero regional por la provincia de Morropón, Óscar Echegaray Albán, dio a conocer ayer que el gobierno regional dejó prescribir 89 procesos administrativos de faltas que, presuntamente, habrían cometido funcionarios de la anterior y actual gestión, uno de ellos en contra del actual asesor Carlo Bertini.

Echegaray indicó que el proceso que se le abrió al actual asesor del gobernador Reynaldo Hilbck, ocurrió cuando era subgerente de la Subregión Morropón Huancabamba, y se habría tratado sobre un caso de adjudicación de una obra.

“En el informe 190-2015 se hace mención al proceso administrativo donde prescriben al señor Carlo Bertini. En dicho informe se opinó para que se prescribiera en los primeros meses del 2016, cuando él presuntamente habría cometido la falta administrativa, cuando era subgerente de la subregión Morropón Huancabamba”, anotó Echegaray.

El consejero cuestionó que desde el 2015 hasta el 2017 se contrataron 17 abogados, y ninguno los observó. “Cómo es posible que hayan 89 casos que hayan prescrito. Esto se traduce en una palabra: impunidad en el gobierno regional. Es un perdón muy sospechoso”, acotó el consejero.

Dijo que directamente enviará todos los informes al presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda, para que cada fiscal tipifique los presuntos delitos que se hayan cometido.

Respecto al pedido del Consejo Regional al gobernador Reynaldo Hilbck, para que reevalúe la permanencia de su asesor Carlo Bertini, Hilbck respondió a su vez con otro pedido, que el Consejo Regional le dé un voto de confianza a todos sus funcionarios y que lo acompañen a trabajar en equipo.

En la carta de respuesta, Hilbck señala que la permanencia de sus funcionarios, “no está en tanto y cuanto sea del agrado de terceros”.

Lo más leído