El Minedu entrega terrenos para construir cinco colegios en Piura
El Minedu entrega terrenos para construir cinco colegios en Piura

Como parte de los trabajos en la zona de emergencia afectada por "El Niño Costero", el Ministerio de Educación (Minedu) entregó los terrenos para que se inicie la construcción de cinco Instituciones Educativas en . Dichas obras están contempladas en el mecanismo de Obras por Impuestos y cuentan con una inversión de S/ 33, 083,408.78, los cuales serán financiados y ejecutados por el Banco de Crédito del Perú, empresa adjudicataria de la Buena Pro.

Según informó Jack Zilberman, Viceministro de Gestión Institucional del Minedu, los proyectos de inversión beneficiarán a 1,937 alumnos de los distritos de Querecotillo, Chulucanas, Paita, Las Lomas e Ignacio Escudero, y se espera que las obras comiencen en el cuarto trimestre de 2017. 

“Los proyectos contemplan la construcción de infraestructura educativa y la adquisición de equipamiento y mobiliario”, remarcó el funcionario.

Explicó que en el caso de la Institución Educativa (IE) San Ramón, ubicada en el distrito de Chulucanas, se destinará S/ 10,738,555 para la ampliación y mejoramiento de los servicios educativos, y el plazo de ejecución del expediente técnico será de cuatro meses, más otros 10 meses en los que se desarrollará la obra.

TAGS RELACIONADOS