El río varó cuerpo de estudiante ahogada
El río varó cuerpo de estudiante ahogada

Esta milenaria costumbre se puso ayer en práctica en el río Piura, a la altura del centro poblado Río Seco. Fue para dar con el cadáver de Wilder David Arroyo Robles (21), el joven estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Tecnológica de la UNP que desapareció bajo las aguas junto a su compañera, Mónica Lizet Maza Carrillo.

ESTUDIANTE. El cuerpo sin vida de ésta última, fue varado por el río a unos 300 metros del lugar donde ambos desaparecieron. Lo encontró el agricultor Vicente Valencia Silva, quien se disponía a instalar una motobomba para regar sus cultivos cuando descubrió el cuerpo flotando en la orilla.

El padre de la occisa, Mario Maza, informó que tenía 21 años, estudiaba Ingeniería Industrial en la UNP, había salido rumbo a la universidad y no se explica cómo es que apareció en el río. Otros familiares dijeron desconocer que tenía un enamorado.

DRAMA SIN FIN. Mientras los restos de la muchacha ya se velan en el asentamiento humano 31 de Enero, el drama del estudiante Wilder Arroyo aún no tiene fin. Su madre, Ana María Robles, siguió desde la orilla y en medio del llanto, las tareas de búsqueda de su cuerpo.

Tres buzos venidos especialmente desde Sechura y agentes del Cuerpo de Rescate de la Policía Nacional hicieron denodados esfuerzos por ubicarlo, pero ni el conocido ritual de los antiguos dio resultado.

La zona donde los dos amigos desaparecieron es llamada “El morro” y se caracteriza por tener una profunda caída de cuando menos 8 metros a sólo 3 de la orilla. La chica cayó en esa zona al adentrarse corriendo al río y su acompañante se lanzó a salvarla ahogándose ambos.        

TAGS RELACIONADOS