El SIS transfiere S/8 millones a Piura
El SIS transfiere S/8 millones a Piura

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió cerca de 321 millones de soles a 7,500 establecimientos de salud públicos en diversas regiones, entre las que figura , para adquirir y entregar medicinas e insumos médicos a sus pacientes afiliados, sobre todo a aquellos que viven en zonas afectadas por los embates de la naturaleza y en condición de pobreza extrema.

Según el titular del SIS, Edmundo Beteta, la transferencia de recursos se hizo a través de la Resolución Jefatural N° 022-2017/SIS, que ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.
Beteta refirió que de los 321 millones de soles transferidos, corresponde 8 millones a Piura, 15 millones a La Libertad, y le siguen Junín (11 millones), Arequipa (9 millones), entre otros.

Edmundo Beteta precisó que el SIS ha considerado el estado de emergencia en el que se encuentran varias zonas del país para priorizar la transferencia de recursos, pues se tratan de zonas donde se podrían originar infecciones producto de las lluvias y los huaicos, lo cual requiere una atención inmediata de salud.

En ese sentido, el funcionario invocó a los gobiernos regionales a realizar los trámites respectivos para ejecutar los montos transferidos. De igual modo, los exhortó a velar para que los establecimientos de salud a su cargo realicen un adecuado uso de los recursos y así garantizar la atención con calidad y oportunidad a los asegurados.

TAGS RELACIONADOS