Temas

Empresarios denuncian que son extorsionados y piden mayor seguridad en Talara

Directivos de Cámara de Comercio alegan que inseguridad se acrecentó con ejecución del PMRT

Empresarios denuncian que son extorsionados y piden mayor seguridad en Talara

Empresarios denuncian que son extorsionados y piden mayor seguridad en Talara

18 de Noviembre del 2016 - 02:00 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

En conferencia de prensa, los miembros y dirigentes de la Cámara de Comercio de Talara denunciaron que son víctimas de actos de extorsión, incluso hasta de secuestro, por parte de ranqueados delincuentes locales y de otras ciudades del país, que han sido atraídos por el millonario Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

EXTORSIONADOS. El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Vivar Heredia, recordó que advirtieron las posibles consecuencias en cuanto a seguridad ciudadana, antes que se inicien los trabajos del PMRT. Sin embargo, no se tomaron las acciones.

Y no es posible que en pleno PMRT no exista un plan de contingencia, lo que ha permitido que Talara se convierta en una guarida de extorsionadores, asaltantes y sicarios de otras zonas del Perú y del extranjero, expresó.

“Nuestros afiliados son víctimas constantes de los delincuentes, que creen que tenemos contratos en el PMRT, pero la realidad es otra. A la fecha, es mínimo el número de empresarios locales que han conseguido trabajos en el megaproyecto, pero la mayoría son extorsionados”, indicó. Refirió que por ello, como institución, “exigimos que se construya una moderna comisaría, que pueda subir de categoría y contar con servicios adecuados y equipados, que puedan atender este tipo de investigaciones”.

SOBRE CON BALAS. En tanto, se supo que desconocidos dejaron un sobre con balas y una nota extorsiva en un conocido centro comercial de Talara, generando pánico entre los empleados, que de inmediato formularon la denuncia ante la Policía.

Pese a que el hecho se maneja con total hermetismo, se conoció que el sobre fue hallado por los trabajadores que acudieron a abrir el local comercial.

Tras ser informados del hecho, los efectivos policiales llegaron al lugar, donde recogieron las evidencias para que sean analizadas.

Lo más leído