Empresarios españoles quieren invertir en el sector turismo en Piura
Empresarios españoles quieren invertir en el sector turismo en Piura

El gobernador regional de , Reynaldo Hilbck Guzmán, informó que diversos empresarios españoles están interesados en invertir en el sector turismo, así como en los rubros hoteles y servicios en el norte del país, específicamente en Piura y Tumbes.

Hilbck Guzmán, quien participa en el road show de inversiones Europa 2016 en Madrid, organizado por la asociación in Perú, presentó una cartera de proyectos de Piura a los empresarios, valorizada en 8,300 millones de soles.

“Muchos empresarios de España me han expresado su interés de invertir en diversos proyectos de Poechos en Piura y en turismo, porque tenemos playas, el denominado Caribe peruano, que han concitado bastante interés", indicó el gobernador regional.

Además, Hilbck detalló que su cartera de proyectos de Piura incluye infraestructura vial, de salud, saneamiento y riego, y obras de infraestructura orientadas a aumentar las áreas de cultivo para impulsar las agroexportaciones.

“Hemos presentado una cartera de proyectos valorizada en 8, 300 millones de soles y los inversionistas están muy interesados”, acotó. Recordó que actualmente Piura aporta 4.8% del PBI nacional y con estos proyectos su contribución aumentará significativamente. 

TAGS RELACIONADOS