Empresas no cumplen contratos del PRR
Empresas no cumplen contratos del PRR

Recién esta semana la Oficina de Transportes de la municipalidad de Piura entregará el informe sobre el Plan Regulador de Rutas (PRR). Sin embargo, autoridades de la comuna adelantaron que hay irregularidades en la adjudicación de rutas e incumplimiento de contratos.

“Hay empresas que no están cumpliendo definitivamente con las rutas, todavía no vamos a mencionar específicamente, pero estamos viendo eso en cada ruta”, indicó el alcalde Óscar Miranda Martino.

MUCHO MÁS. También mencionó que están fallando en el tema de vehículos y terminales. Es decir, faltarían unidades con las características que se detalla en los contratos y no se respetarían paraderos.

En ese sentido, señaló que en el transcurso de este mes se conocerán las conclusiones sobre el informe que se realiza al PRR. No obstante, aseguró que si se detectan errores o faltas serias a los contratos, no dudarán en resolverlos y sancionar las irregularidades.

“Eso es parte de lo que vamos a integrar en la reforma (del transporte). Todo lo que tenga que ver con las transgresiones a los convenios o contratos firmados con las empresas que ganaron rutas tiene que ser corregido y sancionado como corresponde”, apuntó el burgomaestre.

“AMARRADOS”. Por su parte, el teniente alcalde Miguel Cueva Celi, sostuvo que el tema es bastante complejo. Al menos así se lo han advertido los técnicos que realizan la evaluación a la adjudicación de rutas.

Según dijo el regidor, que preside la Comisión de Transportes, los contratos han sido elaborados de forma tal que resulta difícil resolverlos. Incluso no dudó en utilizar el calificativo de “amarrados”.

“El informe lo entregan el viernes. Está complejo por todos lados, lo han dejado bien amarrado, para proteger a las empresas”, destacó.

INCLUIDO. Por otro lado, el alcalde anunció que el próximo miércoles 11 de marzo se realizará el foro sobre la problemática del transporte en la ciudad. En este evento se van a presentar recomendaciones que la comuna implementará a través de ordenanzas para combatir la informalidad.

El Plan Regulador de Rutas también será abordado durante el foro.