En ambulancia aérea trasladan a Lima a bebé con cardiopatía congénita
En ambulancia aérea trasladan a Lima a bebé con cardiopatía congénita

Daniel Elías Roque López tiene tres días apenas de haber nacido y el equipo médico del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita le diagnosticó cardiopatía congénita cianótica (anomalía de Ebstein).

El recién nacido fue referido al Instituto Nacional del Niño de San Borja, en la ciudad de Lima, en una ambulancia aérea. Todo el gasto fue cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

“El menor ha sido trasladado desde la provincia de Paita en una ambulancia tipo III hasta el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, en el que un médico pediatra intensivista ha ido monitoreando su viaje”, manifestó el doctor Arturo Adanaqué Zapata, director del Hospital.

Por su parte Esther López Nunura (26 años), natural del centro poblado La Tortuga, acompañó a su hijo en la aeronave. Ella contó que Daniel es su primer bebé y señaló sentirse agradecida por la atención y las gestiones realizadas en el Hospital de Paita.

“Gracias a Dios, y al personal del hospital, se ha logrado un cupo en el Hospital del Niño. El SIS está apoyando en todos los gastos. Agradezco de corazón al SIS y a todos los doctores”, refirió Esther López. 

TAGS RELACIONADOS