En tenaz persecución, agentes de la Divincri capturan al confeso asesino de Yanayaco (VIDEO)
En tenaz persecución, agentes de la Divincri capturan al confeso asesino de Yanayaco (VIDEO)

Le cortaron las alas a “Pájaro”. El grupo Centurión del departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal capturó a quien sería el asesino del prontuariado delincuente Ronald Yayanaco Castillo, en 

BUSCADO. Desde hace tres días “Pájaro” habría confesado ser el autor del crimen de Yanayaco, luego de que los agentes encontraran en su vivienda ubicada en el sector seis del asentamiento Nueva Esperanza, el arma con la que le dio muerte al conocido “Ronalcito”.

Sin embargo, los días transcurrían y Rodrigo Jaramillo Cango (31) (a) “Pájaro” no se presentaba a la sede de la Divincri.

Ante esto los agentes solicitaron al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria la orden de captura contra Jaramillo Cango .

Alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer, los agentes de homicidios, liderado por el jefe de la Divincri coronel PNP Néstor Pita Herrera, llegaron hacia el convulsionado asentamiento Nueva Esperanza con la finalidad de capturarlo.

Persecución. Cuando los agentes llegaban al domicilio de “Pájaro” se dieron con la sorpresa que el sospechoso abordaba un taxi junto a sus familiares, presuntamente con la finalidad de huir de la justicia.

Pese a los pedidos de los agentes para que el conductor detuviera el vehículo, este hacía caso omiso, por lo que el personal interviniente tuvo que cerrarle el pase en el óvalo Cáceres, donde lo intervinieron.

BALACERA. Según la información que se maneja, la noche del domingo Ronald Yanayaco acudió al domicilio de Jaramillo Cango con la finalidad de darle muerte a “Chato Martín”, quien es hermano del ahora detenido.

En el extenso archivo de investigaciones contra el fenecido Yanayaco, figura el intento de homicidio a Luis Jaramillo Cango, conocido como “Chato Martín”.

Este último manifestó que su hermano le disparó a Ronald en defensa propia. 

TAGS RELACIONADOS