Enosa y municipalidad de Piura podan 400 árboles identificados con alto riesgo
Enosa y municipalidad de Piura podan 400 árboles identificados con alto riesgo

En intervención conjunta, Enosa y la municipalidad provincial de iniciaron los trabajos de poda de los 417 árboles que han sido identificados con alto riesgo por su peso y tamaño, por la gerencia de medio ambiente, población y salud de la comuna piurana.

Para llevar a cabo estas labores preventivas y de mantenimiento se cuenta con cinco equipos de trabajo y dos grúas, las cuales permiten realizar las labores en la parte alta de los árboles. Se estima que estos trabajos se prolonguen hasta por dos semanas.

Cabe señalar que según informe de la municipalidad de Piura, estos árboles que en su mayoría son algarrobos, poseen grandes ramificaciones asimétricas que ante las fuertes lluvias ganan peso y originan el desprendimiento de raíz de la planta. Esta situación se ha venido presentando durante las últimas lluvias que ha soportado la ciudad y ha traído consigo accidentes mortales.

Entre las principales avenidas donde se ha programado realizar la poda se encuentran; Grau, Bolognesi, Gullman, Vice, Panamericana, Loreto, Don Bosco, entre otras. Algunas de ellas tienen hasta 100 árboles identificados con alto riesgo de caída.

TAGS RELACIONADOS