Envían a más de 100 soldados a la sierra de Piura para ayudar a frenar incendios
Envían a más de 100 soldados a la sierra de Piura para ayudar a frenar incendios

Hoy estarían llegando a las localidades de Pacaipampa y Huancabamba, en la región , 120 soldados del Ejército Peruano con la finalidad que apoyen en las labores de los comuneros y los pobladores del sector a contrarrestar los incendios forestales que se han producido.

A este grupo de soldados se suma la ayuda de cuerpo de bomberos así como brigadistas forestales de la Municipalidad Distrital de Sullana, quienes se desplazarán a las zonas afectadas por los incendios forestales en Ayabaca y Huancabamba.

COMPROMISO. El acuerdo se llevó a cabo ayer en horas de la mañana luego que se reunieran las autoridades del Comando Operacional del Norte, la Primera División del Ejército y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Eduardo Arbulú Gonzales .

Según refirió Arbulú Gonzales solo se espera la autorización del comando del Ejército para que se disponga el envío del personal de tropa que llegará en apoyo a los comuneros.

En tanto el jefe de la Primera División del Ejército, general Carlos Escudero Sotomayor, informó que hoy se tiene programado realizar un vuelo de reconocimiento.

RIESGO. Según el reporte recibido del alcalde del centro poblado de Limón de Porcuya del distrito de Huarmaca, Audias Ramón Rivera se indica que serían alrededor de 80 familias, quienes corren riesgo debido al incendio registrado en el cerro del caserío Cajapampa, que colinda con la Quebrada Las Burras.

En esta zona ciento cincuenta personas son las que contiúan con las labores para apagar el incendio forestal.

ÁREAS. El jefe de la ONG Naturaleza Cultura Internacional, Alexander More advirtió, que varias áreas de conservación se están quemando.

Una de estás zonas es la laguna de Chimbe. El especialista dijo, que el impacto se sentirá en los próximos años y afectará la regulación de agua.

TAGS RELACIONADOS