Temas

Exigen reapertura de centro de salud

Los vecinos piden la culminación de la obra
Exigen reapertura de centro de salud

Exigen reapertura de centro de salud

24 de Agosto del 2017 - 20:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un grupo de vecinos del asentamiento Víctor Raúl Haya de la Torre, cerró las puertas del local del Club de Madres, donde funciona provisionalmente el centro de salud, para exigir la culminación de las obras de remodelación del local principal.

Joel Pulache Peña, presidente del Comité de Desarrollo y Progreso del Sector Sur, dijo que la obra que se inició en octubre del 2015, debió culminar el año pasado, pero por haber sido dejada inconclusa por la empresa que tenía a cargo los trabajos, esta sigue abandonada.

“Por funcionar en el local del club de madres que es un solo ambiente, estamos expuestos a ser contagiados. Hay un solo baño para más de 60 trabajadores, es lamentable que la autoridad no tome cartas en el asunto”, señaló Pulache Peña.

Al local llegó el director de Salud, Hernán García, quien les expresó su preocupación por la suspensión de la atención.

Mientras tanto, especialistas del gobierno regional, acompañados por un notario público, constatan el avance de la obra de remodelación del centro de salud, luego que la empresa contratista paralizó los trabajos y por ello se le rescindiera el contrato.