Temas

Extorsionadores piden 20 mil soles al representante de la orquesta Piura Boys

Amenazan atentar contra su vida y ha recibido muestras de respaldo

Extorsionadores piden 20 mil soles al representante de la orquesta Piura Boys

Extorsionadores piden 20 mil soles al representante de la orquesta Piura Boys

29 de Septiembre del 2016 - 01:00 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

El representante de la conocida orquesta piurana Piura Boys, denunció que viene siendo extorsionado por unos delincuentes que dicen llamarse “Los Trujillanos”, los cuales le exigen la suma de 20 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Gonzalo Rojas, dijo que los delincuentes comenzaron a hostigarlo desde el pasado viernes 23 de setiembre con mensajes de texto que hacían llegar a su teléfono celular empleando un lenguaje soez.

HACE UNA SEMANA. “Desde el viernes 23 estoy recibiendo llamadas y mensajes a mi teléfono en donde me exigen 20 mil soles para no atentar contra mi familia ni contra mi vida. Según ellos dicen que son trujillanos para tenerles miedo. Tratan de intimidarme”, manifestó el empresario.

“Somos trujillanos, hemos viajado y estamos acá” se podía leer en uno de los mensajes. En los demás que suman cerca de 20, los maleantes tratan de infundirle miedo con amenazas.

“Ya lo he denunciado ante la Divincri. Es un delito que está avanzando rápidamente en todo el país. Uno no puede trabajar, no puede emprender, salir adelante porque estos señores quieren todo fácil. Mayormente las extorsiones vienen del penal. Lamentablemente, los bloqueadores aún no se instalan”, expresó Rojas.

Demandó a las autoridades que se instalen de una vez los bloqueadores de señal de celulares y se concrete la geolocalización, “para saber en tiempo real desde donde se están haciendo las llamadas para que la Policía pueda caerles”, acotó.

RESPALDO. El empresario ya ha recibido el respaldo de muchas personas que se han solidarizado con él y esperan que se identifique a los delincuentes.

Cabe señalar que en los últimos meses los casos de extorsión han aumentado.

Lo más leído