Faltan más policías para Tambogrande
Faltan más policías para Tambogrande

Ante la ola de violencia que se ha generado en el distrito de , donde en menos de dos meses se han cometido cinco asesinatos, el alcalde Gabriel Madrid Orue, anunció que insistirá ante la Región Policial de Piura al mando del Gral. Luis Bisso Pum, la dotación de 100 efectivos policiales y 4 patrulleros inteligentes para su distrito.

“Yo creo que el general, no está comprometido con la seguridad ciudadana en Tambogrande; sin embargo voy a insistir para que la comisaria de Tambogrande sea dotada con el personal que se requiere al tener a cargo un distrito con una extensión territorial de 1 500 km2”, expresó la autoridad.

El burgomaestre de Tambogrande resaltó que el orden interno es un trabajo de la policía y no del serenazgo, pues no están facultados para manejar armas de fuego.

No obstante, la autoridad edil respaldó el trabajo que viene realizando el comisario de la PNP de Tambogrande, mayor Marco Puente; porque a pesar de la falta de recursos y personal policial, viene trabajando en los 186 centros poblados de este distrito.

Asimismo, señaló que con el proyecto integral de seguridad ciudadana, financiado por el Ministerio del Interior, se disminuirá un 30% la delincuencia en Tambogrande.

TAGS RELACIONADOS