Fiscal investiga contratación de un asesor “fantasma” en la municipalidad de Sullana
Fiscal investiga contratación de un asesor “fantasma” en la municipalidad de Sullana

La denuncia interpuesta por tres regidores por la presunta contratación irregular de un asesor “fantasma” dentro de la comuna de, motivó el inicio de diligencias preliminares por parte del Ministerio Público.

La investigación obra en manos del fiscal anticorrupción Harold Martínez Requena quien citó a declarar a los denunciantes la mañana de ayer, así como a la procuradora municipal.

LO SEÑALAN. La denuncia es contra el abogado James Howard Vásquez Herrera, quien laboró en la institución durante los meses de mayo y junio, cobrando 10 mil soles por concepto de asesoramiento en conciliaciones extrajudiciales en la oficina de Procuraduría Pública de la comuna provincial.

Sin embargo, para los concejales Carlos Campos, Frank Purizaca y Sergio Curay, el funcionario no habría realizado las tareas encomendadas sino que fungió como asesor “fantasma”.

“Nunca lo han visto trabajando en la municipalidad. Encima, la procuradora en su informe señala que el abogado no prestó asesoramiento en conciliaciones extrajudiciales por no estar facultado, cuando en su requerimiento sostiene que necesitaba un profesional con esas características”, señaló Carlos Campos, regidor edil.

SOSPECHOSO. Un hecho particular que acrecentó las sospechas sobre la supuesta contratación irregular del abogado, es que los cheques fueron reclamados por un tercero que labora dentro de la entidad, y no por el mismo funcionario.

Se trata de Vladimir Crisanto, quien laboró como gerente municipal hasta que fue removido del cargo, llegando a recoger los cheques al área de Tesorería para hacer efectivo el desembolso.

Por está razón es que los concejales han solicitado al fiscal, que el funcionario Crisanto sea incluido dentro de la investigación, al igual que el extesorero Jean Chiroque Nizama que entregó los cheques.

TAGS RELACIONADOS