Fiscalía inmoviliza un millón de dólares a empresa Camargo Correa
Fiscalía inmoviliza un millón de dólares a empresa Camargo Correa

El dinero inmovilizado de las cuentas de la constructora brasileña Camargo Correa, tras una acción conjunta entre la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), asciende a casi un millón de dólares. Esta empresa brasileña se adjudicó varias obras en nuestro país, entre ellas el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto .

A través de un comunicado, el Ministerio Público precisó que el congelamiento de cuentas se efectuó en el marco de las investigaciones por los sobornos que aceptó haber entregado Camargo y Correa al empresario Josef Maiman, amigo del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

“Dicha empresa (Camargo Correa) se encuentra investigada por supuestamente haber ordenado transferencias de dinero, una de ellas US$ 91, 667 a una cuenta en el Citibank London manejada por Maiman, provenientes del presunto delito de corrupción de funcionarios”, agregó.

La Fiscalía también informó que dispuso congelar cuentas de otros nueve investigados por presunto delito de corrupción de funcionarios, entre personas naturales y jurídicas.

Entre ese grupo, figuran las empresas Cementeros Centrales SAC, Constructora Dimaco SAC, Inversiones El Santuario SAC e Isagón SAC, todas ellas vinculadas a Gonzalo Monteverde

Asimismo, detalló que el grupo empresarial Monterverde se encuentra incurso en la investigación por su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht en el presunto delito de lavado de activos.

Camargo Correa, por medio de un comunicado, indicó que todavía no ha sido notificada de la decisión de la Fiscalía.

“La constructora reitera que presentará las aclaraciones pertinentes en el momento oportuno”, agrega el documento.

TAGS RELACIONADOS