Forman Comité para la reconstrucción en el sector agrario
Forman Comité para la reconstrucción en el sector agrario

Alberto Joo, director ejecutivo de Agrorural, en representación del ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, informó ayer durante la ceremonia por el Día del Campesino realizada en la comunidad San Juan Bautista de , que ya formó el Comité que va a manejar la reconstrucción en el sector agrario, la cual está conformada por el PSI (Programa Subsectorial de Irrigación), Agrorural, y la Autoridad Autónoma del Agua.

Informó también que próximamente serán transferidos 81’000,000 de soles para reforzar las defensas ribereñas, otros 365’000,000 para la descolmatación del río Piura, y unos 75’000,000 para trabajos similares en el río Chira, según dio cuenta el titular de la Dirección de Agricultura, Mario Laberry.

Laberry Saavedra indicó también que en la región Piura serán beneficiados unos 11,000 agricultores que resultaron damnificados por las lluvias y los desbordes del río Piura.

Como se sabe, en la víspera la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que transferirán más de 500’000,000 de soles al Ministerio de Agricultura y Riego para ejecutar actividades de rehabilitación.

TAGS RELACIONADOS