Temas

Piura: Fuerte lluvia destruyó viviendas (VIDEO Y FOTOS)

La precipitación, que estuvo acompañada de rayos, llegó a 70 litros por metro cuadrado en la ciudad

26 de Febrero del 2017 - 12:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Brenda Dioses / Video: Becquer Jara, Elvis Paladines, José Correa, Noticias Piura.

La lluvia que cayó la madrugada de hoy en la ciudad de Piura es la más fuerte que se ha registrado en esta temporada. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tiene un registro de 70 litros por metro cuadrado en la estación de Miraflores y en Lancones llegó a 62.5 litros por metro cuadrado. 

Esta precipitación ha originado la caída de viviendas. Hasta el momento se reporta nueve casas colapsadas en Los Claveles y cerca de diez viviendas en el distrito Veintisés de Octubre.

A esta hora el tránsito está restringido en el Cuarto Puente, ya que solo se permite el pase de vehículos menores. El río Piura registra un caudal de 1088 metros cúbicos por segundo, lo cual es bajo aún, ya que en el Fenómeno El Niño de 1998, el caudal llegó a los 4,400 metros cúbicos por segundo.

Los pobladores del caserío 3 de Octubre, en Simbilá (a espalda del Hospital Privado) aseguran que la fuerza del río Piura está originando una cangrejera que está a punto de llegar a este asentamiento. Por esto, piden que las autoridades lleguen a la zona para evitar que se inunden.