Piura: Fuerte precipitación  en la cuenca del Chira
Piura: Fuerte precipitación en la cuenca del Chira

Según el reporte del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), en la estación la Ardilla ubicada a unos cinco kilómetros aguas arriba del embalse de Poechos, cayeron 140 milímetros por metro cuadrado; en El Ciruelo 46.9, Puente Internacional 36.5 y Paraje Grande 13.0.

Mientras que en la cuenca del río Piura, Tambogrande la lluvia más copiosa con 32.2, seguido del Puente Ñácara con 10.6.

De otro lado, el COER detalló los daños ocurridos en algunas zonas de la región a consecuencia de las lluvias.

En Montero (Ayabaca) dos vías que comunican el distrito con otros pueblos de la zona fueron afectadas por deslizamientos, lo mismo que en Pacaipampa y Sícchez, en donde se registró una lluvia moderada.

En la provincia de Morropón, 50 casas resultaron afectadas y otras siete colapsadas, en tanto que las crecidas de las quebradas obliga a los pobladores a realizar trasbordos utilizando bestias de carga y cámaras de neumáticos, como en el badén de la villa Batanes.

En Canchaque (Huancabamba) otras dos viviendas resultaron colapsadas y el puente Ñangali sufrió la socavación de sus bases, y se reportaron deslizamientos en algunas zonas.

TAGS RELACIONADOS