Temas

Garantizan la distribución de agua para la población de Piura

Se intensificará la vigilancia en los canales para evitar la sustracción de agua

Garantizan la distribución de agua para la población de Piura

Garantizan la distribución de agua para la población de Piura

13 de Noviembre del 2016 - 11:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En sesión extraordinaria, el Comité Técnico para la operación del sistema hidráulico Chira Piura acordó mantener el riego de los cultivos establecido el pasado fin de semana, para atender de manera racionada la irrigación en los valles Chira y Piura. Asimismo quedó determinado con total claridad que en el marco de la ley se garantiza plenamente la atención del agua para uso poblacional.

Igualmente se recomendó a los operadores menores (juntas de usuarios Chira, Medio, Bajo Piura y Sechura) que ajusten la propuesta de demandas al plan establecido, para lo cual tendrán que aplicar las mitas (turnos de riegos por sectores) en cada una de las comisiones de usuarios, de tal manera que se logre atender con eficiencia el área instalada de los cultivos.

El Comité Técnico para la operación del sistema hidráulico Chira Piura, estableció mantener un volumen al 30 de noviembre, de 98 MMC (millones de metros cúbicos) en el reservorio.

El Proyecto Especial Chira Piura y las juntas de usuarios de los valles del Chira, Medio, Bajo Piura y Sechura intensificarán la vigilancia en los canales de infraestructura mayor y menor para evitar la sustracción de agua y garantizar el cumplimiento del racionamiento de riego en la situación de déficit hídrico que afronta la costa norte del Perú, debido a la ausencia de lluvias en las cuencas altas del río Piura y Chira, respectivamente. La supervisión de las entregas de agua se realiza con apoyo policial para garantizar el orden en la distribución.

Desayunos de Correo

Lo más leído