Temas

Gobierno regional evaluará instalación de cámaras en Piura

Esperan regular el uso obligatorio de videocámaras de vigilancia

Gobierno regional evaluará instalación de cámaras en Piura

Gobierno regional evaluará instalación de cámaras en Piura

04 de Octubre del 2016 - 19:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los miembros de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional del Consejo Regional de Piura someterán a voto este jueves la propuesta de “Declaración de interés y prioridad regional a la instalación de videocámaras a empresas públicas y privadas que tengan como capacidad de aforo a 50 personas”.

El presidente de dicha comisión, Ing. Hermer Alzamora Román, señaló que dicha declaratoria servirá para exhortar a los gobiernos locales a emitir normas regionales que regulen el uso obligatorio de videocámaras de vigilancia, como forma preventiva para disuadir la actividad criminal en la región Piura

“La Ley 30120 refiere que todas las instituciones públicas y privadas deben contribuir a la seguridad con cámaras de video vigilancia; mientras que el Decreto Legislativo 1218 las obliga a instalarlas”, explicó.

Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana- (Coresec), coronel, Eduardo Arbulú, resaltó el uso de la tecnología para realizar un patrullaje virtual en zonas donde no llega no tiene acceso.

También leeMédicos: “Es una locura hacer un nuevo expediente para el hospital de Sullana”

Lo más leído