Guerra de sicarios se desata tras la muerte del prontuariado Ronald Yanayaco
Guerra de sicarios se desata tras la muerte del prontuariado Ronald Yanayaco

Tras la muerte del investigado Ronald Yanayaco Castillo, una guerra de sicarios se desataría en el sector oeste de , ya que sus “amigos” habrían jurado venganza y ya habrían llegado desde Trujillo para ello.

VENGANZA AL ACECHO. Fuentes oficiales revelaron a Correo que la muerte de Yanayaco desencadenaría una ola de violencia en el sector oeste, ya que su bando amigo ha jurado venganza.

Un grupo de sicarios de Trujillo llegó el último lunes a la ciudad de Piura, con la finalidad de darle muerte a un hombre conocido como “Chato Martín”.

Según información policial, “Chato Martín” juró venganza cuando a Yanayaco se le vinculó en el intento de homicidio contra su hermano.

“Para los amigos de Yanayaco, quien lo mandó asesinar fue el Chato Martín, quien es un dirigente de construcción civil de Los Algarrobos. Esta persona anda con “Pájaro” y “Papas”. Para su gente, ellos estarían involucrados”, refirió nuestra fuente.

MASACRE AL AMANECER. La venganza ya habría iniciado, ya que ayer en horas de la madrugada una turba de individuos llegó al domicilio de Jhon Manuel Bruno Gómez (35), ubicada en distrito Veintiséis de Octubre.

Los vándalos irrumpieron en la vivienda y con un bate de fierro lo empezaron a golpear en la cabeza, exigiéndole en todo momento que diga quien lo mandó.

La conviviente del agraviado, quien vio y escuchó a los maleantes, refirió a los agentes de la comisaría de San martín, que uno de los delincuentes tras golpear a su pareja, les dijo a los demás que lo dejaran porque se habían equivocado.

El herido fue trasladado hacia el Hospital Santa Rosa, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano leve, por lo que quedó hospitalizado.

Los traspiés. Yanayaco Castillo era un joven que a sus 20 años de edad contaba con una serie de investigaciones policiales por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, intento de robo agravado y tenencia ilegal de armas. Por estos delitos ingresó una vez al penal de Piura por un periodo de cuatro meses, pero su prisión preventiva fue revocada el 9 de enero del 2017.

En las investigaciones que estuvo involucrado Ronald Yanayaco, datan del 12 de mayo de 2015, por homicidio con arma de fuego en agravio de Rigoberto Villegas Silva (19), cuyo hecho ocurrió en el asentamiento Villa Perú Canadá y por el cual Yanayaco estaba con comparecencia restringida y acudía a firmar.

El 7 de junio del 2015, en el sector siete del asentamiento Nueva Esperanza ocurrió un crimen contra el carpintero Carlos Ramos Carrión (49). Este homicidio, según la versión policial, ocurrió cuando tres personas irrumpieron en el taller de la víctima y lo asesinaron con un balazo en el corazón.

Después de las investigaciones se conoció que el crimen habría sido por una equivocación y otra vez el nombre de Ronald Yanayaco figuraba entre las portadas de los medios locales.

En mayo asesinan a Jonny Andrés Pintado (23). El 15 de febrero involucran a Ronald Yanayaco en el intento de homicidio del adolescente Jhon Frank Pulache Meléndez ; el 20 de abril del 2016 se le vinculó en el homicidio de Jhonathan Alejandro Flores Chira (28) ocurrido en “La Tarumba”.

Ese mismo año, en el mes de mayo, los agentes del Escuadrón Verde intervinieron a cinco presuntos integrantes de la banda “Los Capuchas”, donde cayó Yanayaco Castillo. El cinco de junio del 2016, se le vuelve a vincular en el intento de homicidio contra Luis Alberto Jaramillo Cango.

La última investigación contra Yanayaco fue por el crimen de la comerciante Yessica Atarama, quien era conviviente del asesinado “Negro Iván”.

Según la versión de dos testigos claves, refirieron que el 12 de enero vieron a Ronald Yanayaco llegar junto a otro hombre a bordo de una motocicleta y dispararle más de seis veces a Atarama, en presencia de su hijo de nueve años. Pese a ser intervenido el mismo día de los hechos, el fiscal Emilio Flores Moscol dispuso su libertad.  

TAGS RELACIONADOS