Temas

Hallan cucarachas en área de cocina del hospital de Sullana que tuvo que ser clausurada

Se aplicó multa y ordenó fumigar las instalaciones por la presencia de insectos

Hallan cucarachas en área de cocina del hospital de Sullana que tuvo que ser clausurada

Hallan cucarachas en área de cocina del hospital de Sullana que tuvo que ser clausurada

28 de Septiembre del 2016 - 01:00 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Desde insectos y equipos en mal estado se detectó al interior del hospital de Apoyo II en Sullana, durante el operativo inopinado ejecutado por Fiscalización de la municipalidad chirense en conjunto con el Ministerio Público y Salud Ambiental.

VISITA INESPERADA. Los funcionarios advirtieron la presencia de cucarachas sobre los enseres y mesas de loza utilizados para la preparación y manipulación de alimentos que son distribuidos a los pacientes del nosocomio chirense.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal Jorge Arrunátegui, que junto al inspector de Salud Ambiental, y personal de fiscalización de la comuna llegaron a inspeccionar la cocina de este hospital, encontrando el ambiente en mal estado, mesas, cámaras frigoríficas inservibles y en desuso; además de carritos transportadores de alimentos con insectos.

Asimismo, se advirtió que el personal de cocina no contaba con uniformes completos -les faltaba gorros para cubrirse el cabello- además no contaban con certificado médico de salud. En esta área también faltaba el certificado de fumigación vigente. Por ello, el inspector de Salud Ambiental, Abanto Rojas, recomendó la fumigación durante un día en el área.

APLICAN MULTA. Finalmente, la municipalidad multó al hospital con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3 mil 950 soles; además de la clausura temporal por un día, a fin de que puedan levantar las observaciones encontradas.

“Se ha realizado este operativo inopinado en salvaguarda de la salud de los pacientes de este hospital, donde se han encontrado varias observaciones que deberán subsanar los encargados de inmediato”, indicó el representante del Ministerio Público.

Asimismo los representantes del hospital y de Salud Ambiental (Desa) se comprometieron a realizar la fumigación el día de hoy.

Lo más leído