Hampones asesinan de un balazo en el rostro a un chofer en Huarmaca
Hampones asesinan de un balazo en el rostro a un chofer en Huarmaca

Hace seis años, un grupo de delincuentes le arrebató la vida a su padre y como si el destino se ensañara contra él, le tocó ser testigo de la muerte de su hermano a manos de tres hampones, quienes le descargaron un balazo en el rostro.

LE PONEN PRECIO A UNA VIDA

De acuerdo a la declaración dada por Ever Santo Cueva de 22 años, la muerte de su hermano Edar Santos Cueva (30) ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche del viernes, en el centro poblado San Martín, en Huarmaca, luego que tres hampones los emboscaran para robarles.

Ambos hermanos iban a bordo de una motocicleta, que era conducida por la víctima. Se dirigían desde el centro poblado de Mocape hacia San Martín para visitar a su mamá, pero solo a treinta metros de su partida, tres vándalos los interceptaron con la finalidad de robarles.

Edar y Ever se enfrentaron a golpes con sus atacantes, pero un mortal disparo le impactó en el pómulo derecho al primero de los nombrados, cayendo al pavimento.

Al ver a su hermano mayor al borde de la muerte, Edar corrió para pedir ayuda, mientras que los asesinos de su hermano huían llevándose trescientos soles, un celular y la vida de un hombre que hacía dos meses se había convertido en padre.

LA BÚSQUEDA

Un grupo de ronderos de la zona levantó el cuerpo de la víctima y lo trasladó en un camión, mientras buscaban a los asesinos para hacer justicia popular.

Cerca de la 1:00 de la madruga, el personal de la comisaría de Huarmaca llegó a dicho centro poblado junto a la fiscal Susan Villavicencio Atarama de la Segunda Fiscalía Mixta de Huarmaca, quien dispuso el traslado del cuerpo hacia la morgue de Piura.

El caso es investigado por los agentes de la comisaría de Huarmaca y por la Fiscalía. Se conoció que el hermano de la víctima también sería citado a declarar para que nuevamente rinda su manifestación sobre el ataque.

TAGS RELACIONADOS