GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Descuido o blindaje. ¿Qué o quién falla en el interior del centro penitenciario Río Seco de  para que, al menos dos internos de este penal, tengan acceso a internet y a las redes sociales?

Fuentes confiables denunciaron que algunos reclusos cuentan con equipos celulares y tendrían acceso tanto a internet como a la redes sociales, a pesar que está prohibido. Este es el caso del interno Oscar Eduardo Córdova Barranzuela, quien el 22 de noviembre ingresó al penal de Piura por proceso inmediato al ser acusado de robo agravado. Con menos de un mes, el joven habría podido acceder a un teléfono donde se mantendría actualizado de todo lo que sucede ‘afuera’.

Correo ingresó a su cuenta de Facebook, en la cual firma como “El cruelxhito pelao córdova”. En su perfil publicó una fotografía hace tan solo tres días.En la gráfica aparece con otro recluso identificado como Wilson Carreño Pacherres.Este último cumple prisión preventiva por robo agravado al grifo Peysa.

Esta fotografía fue actualizada en el Facebook de Córdova y de manera insólita sus amigos le comentaban que cuando salga (de la cárcel) todo sería diferente.

Oscar Córdova con la tecnología a la mano no habría dudado en comentar su fotografía ayer a las 10 de la mañana,  donde le agradece a una de sus amigas por su comentario y le asegura que algún día saldrá de prisión junto a su nuevo amigo. Hoy sábado ha vuelto a ingresar a la red social, pero para borrar las fotos, al haber quedado en evidencia.

Respecto a este tema, el director del centro penitenciario, Amador Alfaro, manifestó que no se explica las actualizaciones en las redes sociales de este interno.

“Es un tema a investigar, las requisas a las celdas son constantes. Ambos jóvenes están recluidos, pero estaremos investigando sobre lo sucedido”, manifestó Alfaro, sin brindar mayores detalles de los hechos denunciados.

TAGS RELACIONADOS