Temas

Hombre que baleó a joven en la cabeza seguirá en libertad

El implicado en el atentado contra la mujer todavía no puede ser incluido en la lista de los más buscados.

Hombre que baleó a joven  en la cabeza seguirá en libertad

Hombre que baleó a joven en la cabeza seguirá en libertad

22 de Septiembre del 2016 - 01:00 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Ha pasado casi mes y medio en Piura desde que la joven madre Katherine Carmen Rojas, estudiante de cosmetología fue encontrada con una herida de bala en la cabeza y hasta ahora el Ministerio Público no ha solicitado la prisión preventiva para el presunto autor quien sería su exenamorado.

Así se expresó a congresista por Piura Maritza García quien dijo que por esta razón el supuesto autor del disparo Amado Néstor Alzamora Castillo, no puede ser incluido en el programa de recompensas con la lista de los más buscados.

“Me causó sorpresa porque ha pasado un mes y medio de investigación y hasta ahora (el fiscal) no se atreve a solicitar la prisión preventiva, eso también impide incluirlo en el programa de recompensas”, manifestó la legisladora Maritza García.

Dijo que se había comunicado con el fiscal Hermes Azabache que lleva el caso, quien le habría manifestado que habían contradicciones en las declaraciones de los familiares de la víctima y que por esta razón no había solicitado la prisión preventiva.

Agregó que  había expresado su inquietud en la Comisión de la Mujer del Congreso de la República para que tome cartas en el asunto, “porque no puede ser que casos tan graves como este no tengan una prisión preventiva”.

Sobre el tema, fuentes del Ministerio Público señalaron que el fiscal realizaba diligencias para vincular al imputado en el caso y solicitar la prisión preventiva por tentativa de feminicidio.

Como se sabe, la noche del pasado sábado 13 de agosto fue encontrada tendida dentro de un cuarto de alquiler Katherine Carmen Rojas con una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida.

Aunque no se le encontró en el lugar de los hechos, la familia acusa a Amado Alzamora Castillo de ser el presunto autor del disparo. La víctima fue internada en el hospital Cayetano Heredia en donde los médicos le salvaron la vida.

Lo más leído