Huancabamba también quiere la reconstrucción económica y empleo
Huancabamba también quiere la reconstrucción económica y empleo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, esta semana visitó la tierra mística de Huancabamba, en la región . En su visita, pudo constatar los problemas que aquejan a este pueblo, y conversar con sus autoridades. 

PPK llegó a Huancabamba acompañado de la ministra de Educación Marilú Martens, y algunos congresistas y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Educación.

El presidente se reunió a puertas cerradas con el alcalde provincial Marco Velasco, sus regidores y el presidente del comité pro carretera Canchaque Huancabamba, Carlos La Torre Melendres, para coordinar las obras de prioridad para esta provincia, en particular, la carretera Canchaque-Huancabamba.

El alcalde manifestó que en Huancabamba necesitan acceder a servicios de agua potable y saneamiento, así como una buena infraestructura de carreteras.

El mandatario recibió por parte del burgomaestre el resumen del diagnóstico socioeconómico de la provincia y el informe sobre los últimos desastres naturales, a consecuencia del Fenómeno El Niño costero.

Por su parte, el teniente alcalde de Huancabamba, Abel Rivera, manifestó: “el pedido más urgente que le hicimos fue el restablecimiento de las vías de acceso, ya que sin ello, la población pierde comunicación con todo el departamento”.

Esta visita se realizó en la Institución Educativa Virgen de las Mercedes, colegio de nivel inicial y primaria que pese a todas sus carencias de infraestructura ha obtenido buenos logros educativos a nivel académico y ambiental.

Pedro Pablo Kuczynski tendrá la tarea de impulsar el desarrollo y reactivación económica de esta provincia.

TAGS RELACIONADOS