Impulsarán el parque Kurt Beer como recurso turístico de la región Piura
Impulsarán el parque Kurt Beer como recurso turístico de la región Piura

Para constatar el estado actual del Parque Ecológico Kurt Beer, galardonado como una de las ocho maravillas turísticas de la región , el director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, Ronald Savitzky Olaya, se reunió con el jefe administrativo del atractivo en mención, Lestter Alzamora Rivas.

Junto al personal de ayuda del parque se realizó un recorrido por los diferentes ambientes, verificando las debilidades y potencialidades con las que cuenta el lugar. Este bosque seco alberga numerosas especies de fauna silvestre de nuestra región, algunos de ellos rescatadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Lamentablemente, el bajo presupuesto es una de las debilidades que conlleva a la falta de personal, mantenimiento, alimentación y atención de los animales, tal como lo denunció diario Correo de Piura.

Es por ese motivo que Savitzky se comprometió a trabajar para el mejoramiento del parque a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tratando de lograr el financiamiento del proyecto mediante el Plan Copesco, que es el encargado de elaborar perfiles turísticos y prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos de transformación turística.

“El compromiso del Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo es darle valor e importancia a este recurso turístico, puesto que tiene ambientes de esparcimiento, educación y desarrolla un turismo ecológico que se encuentra a sólo diez minutos aproximadamente de la ciudad de Piura”, manifestó el director regional.

Todas estas acciones contribuyen a que este recurso se convierta en un producto turístico y permita promocionarse en el ámbito local, nacional e internacional. Es por ello que se está proponiendo ante el Mincetur que el Parque Ecológico Kurt Beer sea considerado en la relación de los recursos turísticos regionales para poder trabajar temas relacionados de turismo, como lo es fiscalización, señalización y vías de acceso.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS