Inauguran avenida Schaeffer valorizada en S/13.5 millones
Inauguran avenida Schaeffer valorizada en S/13.5 millones

En la región , el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, inauguró la avenida Ignacia Schaeffer, obra valorizada en 13.5 millones de soles, que beneficiará a más de 40,000 tambograndinos.

Con la participación del alcalde de Piura, Oscar Miranda, el congresista Luis López, así como autoridades locales, el burgomaestre tambograndino indicó que esta obra fue financiada por la comuna distrital a través de recursos propios, es decir, gracias a la recaudación de los impuestos de los tambograndinos en el pago de los arbitrios, servicio de agua, entre otros servicios.

La autoridad edil destacó que esta avenida le abre las puertas a todos los tambograndinos, pues por ahí pasa el comercio de la frontera del Ecuador y los conecta son Sullana, Paita, Piura y con la sierra de Huancabamba.

“Esta avenida no es una más de la región y con orgullo de ser alcalde de Tambogrande, es la avenida más hermosa de la región Piura”, expresó Madrid Orue.

Agregó que esta avenida nace en los primeros años de gestión y que se encontró solo como un proyecto de recapeo, valorizado en más de 1 millón de soles, por lo que decidieron impulsar su reconstrucción total con el trabajo de funcionarios tambograndinos.

La empresa G y C, fue la encargada de ejecutar la obra, cuyos trabajos se iniciaron en julio del 2015, con el cambio de redes de agua y alcantarillado.

La obra contempló la pavimentación de un 1.5 kilómetros, desde el Jr. La Dalias hasta el óvalo el Campesino, la cual cuenta con 3 carriles.

El carril central será de carácter interprovincial e internacional y los laterales de uso urbano.

Entre las características técnicas se ha considerado el sembrado de áreas verdes, así como la ubicación de semáforos inteligentes en el Jr. Catacaos, en el Jr. Morropón, Jr. 9 de noviembre y en la Av. Fernando Arámbulo Santín, todos colindantes con la Av. Ignacia Schaeffer. También se ha contemplado la construcción de una alameda desde el óvalo El Campesino, entre otras cosas.

TAGS RELACIONADOS