Incendios forestales arrasan con 270 hectáreas de bosque en Piura
Incendios forestales arrasan con 270 hectáreas de bosque en Piura

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Policía Nacional del Perú y la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera, constataron los daños del incendio forestal, que se originó en el centro poblado Señor Cautivo de la provincia Morropón – Chulucanas (), de la mencionada comunidad campesina.

El área afectada alcanza aproximadamente las 250 hectáreas, y corresponde a un bosque seco ralo de llanura, donde predominan algarrobos y sapotes, como especies arbóreas; y overol, faique, charamusco y vichayo, como especies arbustivas.

El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del Serfor, informó que especialistas del Serfor y pobladores del sector San Francisco de Chocán en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, controlaron un incendio forestal de tipo superficial, que consumió otras 20 hectáreas de bosque seco.

En dicho lugar, el Serfor organizó a la población local en grupos, para la construcción de cortinas cortafuegos (retirar con palas la hierba en dos metros de ancho), evitando de esta manera que el fuego se extienda, así como la extinción directa de las llamas con ayuda de palas y arena.

TAGS RELACIONADOS