Piura: Regidores sesionan en la calle para suspender al alcalde
Piura: Regidores sesionan en la calle para suspender al alcalde

En la región , los regidores de Negritos sesionaron en la vía pública debido a que no se les permitió usar un ambiente de la comuna y decidieron suspender a Pedro Hoyos León como alcalde del distrito.

Los regidores Crosbel Lecarnaqué, Eda Calderón Benítez, Víctor Damián Duque y Jorge Reto Bruno llegaron a la sesión de concejo y se dieron con la sorpresa que el alcalde se encontraba reunido en un taller de presupuesto participativo y no se les permitió usar dichos ambientes.

Ante tal situación, cuatro de los cinco regidores decidieron realizar la sesión en plena vía pública, ante el asombro y respaldo de los vecinos negriteños, quienes se mostraron a favor de la medida de los regidores.

Los regidores aprobaron por unanimidad suspender a Pedro Hoyos León, por el lapso de 30 días, en su función de alcalde.

“Informamos a los vecinos de Negritos que estos documentos serán elevados al Jurado Nacional de Elecciones para que se cumpla la decisión del pleno de concejo”, manifestaron.

Por su parte, el alcalde Pedro Hoyos, protegido por un nutrido grupo de serenos, decidió abandonar la sesión del presupuesto participativo por la parte posterior, para no enfrentar a los regidores, a la población y a la prensa.

Los regidores amparan su decisión de suspender al alcalde, acusándolo de cometer falta grave al haber violado el artículo 25, inciso 4 del Reglamento Interno del Concejo Municipal (RICM).

Al burgomaestre se le imputa no informar al concejo sobre los expedientes de contratación de las obras ejecutadas y bienes obtenidos con el financiamiento de 3’400,000 soles que fue aprobado en sesión extraordinaria, así como no dar cuenta sobre la situación actual del mercado, el coliseo municipal y el club social.

TAGS RELACIONADOS