Intervienen a 75 ecuatorianos en Suyo por haber ingresado de manera ilegal al país
Intervienen a 75 ecuatorianos en Suyo por haber ingresado de manera ilegal al país

Unos 75 ciudadanos extranjeros, procedentes de Ecuador, fueron intervenidos el último viernes por ingresar ilegalmente a Perú o infringir las normas migratorias nacionales, según informó la División de Extranjería de la Policía Nacional.

ILEGALES. Durante la operación realizada desde las 9:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde en el puesto de control aduanero “El Guineo”, en el distrito de Suyo en Ayabaca, se intervino a 50 vehículos públicos y más de un centenar de personas.

Además, la Policía pudo identificar que los ilegales utilizan el puente internacional La Tina para evadir el control migratorio.

En la práctica, estas acciones constituyen faltas administrativas que, generalmente, se resuelven con el pago de multas o la expulsión del territorio nacional.

En este caso, la Policía exhortó a un grupo de ilegales a retornar hasta su puesto de control migratorio evadido y regularizar el trámite del documento migratorio de viaje respectivo.

En tanto, otro grupo de 75 ciudadanos ecuatorianos fue puesto a disposición de la dependencia policial de la zona por no contar con ningún tipo de identificación personal.

A pesar que la Policía investiga, interviene y denuncia ante la Superintendencia Nacional de Migraciones los casos de infracción a la Ley de Extranjería y otras normas migratorias, estas continúan evadiéndose en diversas zonas de frontera.

La Policía anunció que las operaciones contra los extranjeros ilegales continuarán en zonas de frontera como Suyo, Huancabamba, Ayabaca, Sullana, Tumbes, entre otros.

En lo que va del año, la Policía de extranjería ha detenido a 300 personas de Brasil, Colombia, y Ecuador en zonas de frontera.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la dependencia policial correspondiente, y en coordinación con la Fiscalía se continuarán las investigaciones pertinentes.

TAGS RELACIONADOS