Temas

Piura: intervienen a tres mujeres cuando intentaban ingresar más de 70 chips al penal (VIDEO Y FOTOS)

Una de las detenidas también intentó ingresar una bolsa de droga

07 de Mayo del 2017 - 10:36 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Andrés Vera/ Raquel Carmen

De nunca acabar. Nuevamente los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sorprendieron a tres mujeres cuando intentaban ingresar marihuana y más de 70 chips de celular al centro penitenciario de Piura.

Los agentes descubrieron alrededor de las 11:00 de la mañana a Elizabeth Columba Aguirre Andrade, quien acudió al penal a visitar a su cónyuge, el interno Juan Noé Nima Chumacero, sentenciado por el delito de robo agravado.

El nerviosismo de la mujer terminó por delatarla e hizo que el personal del INPE le encontrara en el interior de una de sus sandalias 53 nano chips y 11 micro chips, los mismos que iban a ser distribuidos en las diferentes celdas, presuntamente para extorsionar.

Con la misma modalidad utilizada por Elizabeth Aguirre fue descubierta Hilda Jackeline Ato Nole, quien llevaba camuflada en una de sus sandalias una bolsa con marihuana.

La mujer intentaba entregarle la droga a su hermano, el interno Lorenzo Ato Nole, quien está sentenciado por el delito de hurto agravado.

En el colmo de la irresponsabilidad, la última fémina que fue descubierta, utilizó la colcha con la que cubría a su pequeño de apenas 18 meses de nacida, donde camufló dieciséis nano chips para celulares.

La mujer fue identificada como Karolf Beatriz Quezada Llocll, quien intentaba visitar a su cónyuge Walter Yimmy Preciado Rodríguez.

Tras la intervención, las tres féminas quedaron en calidad de detenidas y fueron trasladadas hacia la comisaría de Tacalá, donde se le iniciará un proceso penal.

El subdirector de seguridad, Pedro Lazo Moreno, manifestó que en lo que va del año ya se han intervenido a diecisiete personas intentando ingresar droga, chips y celulares al penal y casi el 50% de estos cumplen prisión preventiva en el penal de Piura y Sullana.

Lo más leído