Temas

Piura: Investigan a policía por el presunto secuestro de un ciudadano chino

La intervención policial se realizó en la ciudad de Tumbes, donde otro agente implicado pudo huir del operativo

Piura: Investigan a policía por el presunto secuestro de un ciudadano chino

Piura: Investigan a policía por el presunto secuestro de un ciudadano chino

09 de Octubre del 2016 - 12:05 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un agente de la unidad policial de Carreteras, jurisdicción de Los Óganos, en la región Piura, fue intervenido por agentes policiales de Tumbes por presuntamente haber secuestrado por varias horas a un ciudadano chino.

Se trata del suboficial de tercera Percy Flores Celi, quien fue intervenido la madrugada de ayer en la ciudad de Tumbes transportando al ciudadano de la República Popular de China Chen JianXiong (43 años) hacia Ecuador.

Pese a la reserva en que se maneja la investigación, se conoció que en el momento de la intervención Percy Flores viajaba en compañía de otro agente policial identificado como Fernando Gálvez Fernández, quien logró fugar de la zona cuando se realizó el operativo.

Según las primeras investigaciones policiales, el secuestro de Chen Jian Xiong habría ocurrido la tarde del viernes en Ecuador, por parte de dos delincuentes del vecino país. Estos secuestradores habrían burlado la seguridad policial y salieron de Ecuador con el turista, a quien llevaban en el interior de un vehículo.

Cuando los maleantes intentaron ingresar por la carretera de Los Órganos, en la región Piura, habrían sido intervenidos por los suboficiales Flores Celi y Gálvez Fernández, pero por motivos que son materia de investigación, los dos secuestradores ecuatorianos escaparon.

Luego de lo ocurrido, los dos agentes de Carreteras de la región Piura se habrían cambiado el uniforme policial por ropa de civil y sin elaborar ningún acta de intervención habrían intentado llevar al ciudadano chino hacia Ecuador, donde iban a cobrar una cuantiosa suma de dinero.

Sin embargo, la desaparición del ciudadano chino no habría pasado desapercibida por las unidades policiales del vecino país, quienes en coordinación con la policía de Tumbes realizaron un megaoperativo para dar con su paradero, en el que logran capturar al suboficial Flores Celi. 

Lo más leído