Temas

Jefe policial de Piura: “El que pasa la línea será tratado como un delincuente más”

Dijo que se implementan equipos de inteligencia operativa en las comisarías para combatir el crimen.

Jefe policial de Piura: “El que pasa la línea será tratado como un delincuente más”

Jefe policial de Piura: “El que pasa la línea será tratado como un delincuente más”

03 de Octubre del 2016 - 02:32 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

“El (policía) que pasa la línea pasa a ser un delincuente más, y como delincuente será tratado”. Así se expresó el jefe de la Región Policial de Piura general PNP Luis Bisso Pun al referirse a los casos de presunta corrupción en el cual estarían inmersos algunos efectivos policiales, como el ocurrido recientemente en la División Policial de Sullana.

“No es posible que hayan elementos que se dediquen a este tipo de acciones. Son pocos pero lamentablemente manchan la imagen de la institución, es una sensación de molestia y se tiene que erradicar. Acá no hay ningún espíritu de cuerpo, las acciones son claras”, acotó Bisso Pun.

Agregó que la institución ya tomó las acciones que le corresponden al igual que la Fiscalía. Entre las acciones se encuentran la separación de su cargo “y todo lo que está estipulado en el régimen disciplinario de la institución”.

INTELIGENCIA. En otro momento, el jefe policial dijo que se ha dispuesto que en cada comisaría se implemente un equipo de inteligencia operativa para que sume al trabajo de atacar a la delincuencia organizada.

“Es el mismo personal de las comisarías a quienes se les va a capacitar en temas de inteligencia que se suma al personal de inteligencia de la región”, acotó Bisso.

Respecto al caso del asesinato del universitario en la urbanización Santa María del Pinar, el oficial dijo que acatado lo que dispone el Nuevo Código Procesal Penal, en estos momentos se encuentran abocados a recopilar todas las pruebas para poder incriminarlos y paguen por el delito. “Las unidades están en la búsqueda, recopilación e identificación para proceder a capturarlos”, señaló Luis Bisso. 

Lo más leído