Temas

La Contraloría General de la República auditará Ugeles de Piura

Ugel de Piura serán auditadas para evitar perjuicios

La Contraloría General de la República auditará Ugeles de Piura

La Contraloría General de la República auditará Ugeles de Piura

15 de Noviembre del 2016 - 17:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República incluirá en su plan anual de control 2017 realizar auditorías a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Piura para detectar cualquier pago irregular a docentes como ocurrió este año en la Ugel Paita.

Según el secretario técnico del Consejo Regional, abogado Jaime Távara Alvarado, la Comisión Regional Anticorrupción apoya el sistema de control porque son casos y denuncias nuevas que se realizan en la región.

Távara agregó que ahora se abocan a evaluar los perfiles de las personas que tendrán a cargo la evaluación del personal de las tres ejecutoras de la región.

“En la Ugel Paita se detectó dónde estuvieron las fallas. Simplemente hay que solicitar la data de información de las ejecutoras de educación que se evaluarán para verificar los sistemas de planillas y pagos”, dijo.

Reafirmó que si bien este año se cumplirá este trabajo en tres ejecutoras, el próximo año se programará en otras. “En total son 12 Ugel en toda la región, pero ejecutoras son menos. Una vez que los evaluadores terminen su trabajo, de hallarse irregularidades, se tendrán que hacer las denuncias correspondientes”, indicó.

Lo más leído