Temas

La Fiscalía investiga de oficio el caso de medicamentos vencidos en Piura y Sullana

El director de Salud, Hernán García, deberá informar sobre procedimiento de baja de medicinas vencidas

La Fiscalía investiga de oficio  el caso de medicamentos vencidos en Piura y Sullana

La Fiscalía investiga de oficio el caso de medicamentos vencidos en Piura y Sullana

02 de Noviembre del 2016 - 08:44 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

La Fiscalía de Piura inició una investigación de oficio por el caso de los medicamentos vencidos que se hallaron en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura y de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” de Sullana.

El presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Héctor Lama, indicó que con las pesquisas que realizan los fiscales se busca establecer las responsabilidades penales de los funcionarios o servidores involucrados.

CASOS. Durante la última semana se reportaron dos hallazgos de lotes de medicina vencida.

El primero se registró en Sullana, donde se encontró 200,000 frascos de amoxicilina de 250 mg malogrados en el almacén de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”.

El segundo se suscitó en los ambientes de la Diresa de Piura, en donde se hallaron medicamentos y vacunas que datan de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, los cuales recién fueron dados de baja por la actual gestión el 07 de junio de 2016.

Mediante memorándum N°842, la Comisión Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura ha solicitado al director de Salud, Hernán García, explicar las medidas correctivas que la Diresa ha tomado sobre el procedimiento de baja que se aplicó para las medicinas vencidas y realizar el deslinde de responsabilidades de los servidores o funcionarios que estuvieron a cargo durante ese periodo.

El secretario técnico del Comité Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, descartó que algún lote de remedios vencidos haya sido distribuido en las postas médicas de la región.

Por su parte, el gerente de la Oficina de Coordinación Regional de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara Altamirano, informó que un equipo ya se encuentran investigando el caso de Sullana, mientras que Piura también intervendrán de oficio desde esta semana.

Lo más leído