Temas

La Fiscalía pedirá nueve meses de prisión para policía investigado por secuestro

El caso lo ve la Fiscalía de Zarumilla que sustentará el pedido de prisión en las próximas horas

La Fiscalía pedirá nueve meses de prisión para policía investigado por secuestro

La Fiscalía pedirá nueve meses de prisión para policía investigado por secuestro

11 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Nueve meses de prisión preventiva solicitará la fiscalía penal corporativa de Zarumilla, que despacha Melvin Ludeña, para el suboficial de tercera PNP Fernando Flores Celi (30) quien es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de secuestro y extorsión agravada.

El citado policía es implicado en el secuestro y extorsión contra el inversionista chino-ecuatoriano identificado como Chen Jianxiong (45), quien afirmó que ofreció 7 mil dólares al efectivo policial para que lo devuelvan con vida a su país de residencia (Ecuador).

SUSTENTO. El representante del Ministerio Público Melvin Ludeña, dijo que la solicitud de prisión preventiva se sustentará ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla que despacha el juez Pablo Arévalo. Se supo que la pena máxima por este tipo de delito es de 30 años.

A nivel de su institución, Flores Celi es investigado por conducta infuncional, al no haber dado cuenta a la Policía sobre el hallazgo de una persona secuestrada y, además, por aceptar dicho monto ofrecido por la víctima.

Según indicó a las autoridades el investigado, encontró al ciudadano chino el viernes y habría permanecido con él por más de 12 horas hasta que fue intervenido la madrugada del sábado junto a otros dos agentes que se dieron a la fuga.

Flores Celi labora en la División de Protección de Carreteras de Los Órganos, y habría reconocido que iba a recibir dinero por devolver a Chen Jianxiong a sus familiares en Guayaquil, Ecuador, informó Andina.

SECUESTRO. Tal como informó Correo el domingo, el ciudadano chino fue secuestrado en Ecuador y era trasladado por dos de los plagiadores al Perú, cuando fueron intervenidos por los agentes de Carreteras, entre ellos Flores Celi. Los secuestradores lograron fugar.

Flores iba a recibir 7 mil dólares por regresar al ciudadano chino al Ecuador. 

Lo más leído