La jefa de Circulación acusa al director de Transportes
La jefa de Circulación acusa al director de Transportes

El abogado José Manuel Montero Ruíz, que asesora a la jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, Gladys Echevarría de García, denunció que su defendida “en los últimos años ha venido siendo maniatada por el director regional de Transportes, pues no le dejaba realizar sus funciones cabalmente”, en 

MEMORÁNDUM. El letrado mostró los documentos que envió Jaime Saavedra, en los cuales recorta las funciones de Gladys Echevarría, en relación a la supervisión de los exámenes de manejo.

En memorándum de fecha 17 de febrero del 2016, dirigido a la funcionaria, Saavedra dispone que “a partir de la fecha, solo estará el evaluador en la torre del circuito y en el área del circuito, para la evaluación de los postulantes para el examen de manejo, quedando prohibida la permanencia de otra persona en el mencionado lugar”.

Y con documento similar de la misma fecha, comunica a los evaluadores Francisco Jara Berrú, Luis Wilfredo Oliva Domínguez, Gilberto Távara Lizana, Manuel Jesús Lizana Paico y los instructores Leovigildo Odar Carrión y José Palacios Gutiérrez, que serán ellos los que ubicarán en la torre del circuito.

En febrero del 2016, con memorándum, el director de Circulación Terrestre, Helard Julca García, indica a Echevarría que “si bien la supervisión de los evaluadores es realizada por su jefatura, dicha función no debe significar el diario apersonamiento a la caseta de evaluación del circuito”.

¿CORTINA DE HUMO?. “Nuestra preocupación es de que se utilice a la señora Gladys para tapar otros actos de corrupción”, expresó el abogado Montero.

Refirió que el director regional de Transportes dispuso la colocación de diversas cámaras de seguridad, para supervisar la gestión de los trámites de emisión de licencias de conducir.

Sin embargo, “el mismo director contrató a su personal de confianza y los colocó allí para que ellos puedan manipular y supervisar y tener control absoluto de estas cámaras de vídeo, siendo así que la ingeniera Gladys Echevarría solo se limitaba a observar en su oficina el desarrollo de estas pruebas”, agregó.

Pero, las cámaras presentaban diversas fallas, lo que ella informaba; sin embargo, no le daban una respuesta oportuna, resaltó.

Mencionó que Echevarría dio cuenta de estas situaciones, incluso en un informe refiere las limitaciones que generan los diversos memorándum y advierte que ya escapa a su responsabilidad las irregularidades que se puedan presentar durante la tramitación de las licencias de conducir.

NIEGA AUDIOS. No obstante las transcripciones de interceptaciones telefónicas, que fueron incluidas en el requerimiento de detención preliminar, el letrado alega que “no se puede determinar que la ingeniera Gladys participe activamente de esas conversaciones”.

En defensa de su patrocinada, dijo que son conversaciones de terceros, de personas ajenas, de las que incluso Echevarría no tenía conocimiento.

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