La municipalidad de Piura tiene S/12'000,000 que no usa para la rehabilitación
La municipalidad de Piura tiene S/12'000,000 que no usa para la rehabilitación

La mayor parte de la ciudad de  está destruida como consecuencia del Fenómeno El Niño. Frente a este problema y a la falta de transferencia de presupuesto por parte del gobierno central, la Municipalidad Provincial de Piura tiene doce millones de soles en la Caja Piura, que podría utilizar para reparar las vías, tal como lo reveló en “Diálogos con Correo”, el gerente de Ahorro y Finanzas de la mencionada institución financiera, Marcelino Encalada Viera.

LA EXPLICACIÓN. “En el caso de las utilidades es un derecho que le corresponde a la municipalidad de Piura, que es el 25% de las utilidades distribuibles. El año pasado la utilidad de la Caja fue de 52’000,000, por lo que le correspondería 12’000,000 a la municipalidad”, explicó Encalada Viera.

El mencionado gerente de la Caja Piura comentó que lo que deben hacer los funcionarios ediles es incluir las obras que van a ejecutar en su plan de desarrollo.

“Eso deben presentarlo al directorio de la Caja y en tanto exista ese acuerdo, el dinero está disponible y se entregaría de inmediato”, comentó.

AUMENTA. En cuanto a la cartera pesada de la mencionada institución financiera, Marcelino Encalada detalló que aumentó como consecuencia del impacto negativo de las fuertes precipitaciones pluviales y por el desborde del río Piura.

“Actualmente la cartera pesada está un poquito por encima del 7% pero esperamos que en los próximos meses se corrija y lleguemos a nuestro objetivo del 5%. La Caja tiene 225,000 clientes en todo el país, por lo que estaríamos hablando de 14,000 clientes a nivel nacional (que corresponden a la cartera pesada)”, indicó Encalada Viera.

El funcionario de la Caja Piura recordó que hasta mediados de enero, la región estaba en una etapa de sequía y se decía que todo el año sería seco, pero a fines de enero empezó la lluvia que originó problemas.

TAGS RELACIONADOS