Temas

Las Fiscalías de Piura y Lima coordinarán para diligencias sobre Escuadrón de la Muerte

Pedirán que exculpados de caso “Injertos del Norte” sean incluidos en investigación como testigos

Las Fiscalías de Piura y Lima coordinarán para diligencias sobre Escuadrón de la Muerte

Las Fiscalías de Piura y Lima coordinarán para diligencias sobre Escuadrón de la Muerte

13 de Octubre del 2016 - 01:50 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que la comisión de fiscales destacado a Piura para analizar y recoger el expediente sobre una presunta ejecución extrajudicial en Piura retornó a Lima con la investigación para que sea incluido a las denuncias que existen contra agentes de la Policía Nacional en diferentes puntos del país.

“La idea es que el caso venga a Lima para que sea incluido en la investigación (del supuesto escuadrón de la muerte). Si se acumula o no, ya depende del fiscal (Álvaro) Rodas”, dijo.

Asimismo, Chávez Cotrina, indicó que un equipo de fiscales adjuntos del despacho del fiscal Álvaro Rodas vendrán a Piura para realizar las diligencias programadas, previa coordinación con el fiscal Martín Rijalba.

IMPLICADOS. El último martes, el abogado de las presuntas víctimas, Percy Ipanaqué, formalizó ante el Ministerio Público de Piura el pedido de ampliación de investigados que alcanza al comandante PNP Raúl Prado Ravines, a quien se le investiga como jefe de un presunto escuadrón de la muerte que operó en varias partes del país; al general PNP Claudio Tello Benites, de la Dirin; al comandante Néstor Pita Herrera, ex jefe de Divincri Piura; y a los suboficiales PNP Lorena Incio Castillo y Escobar Pérez Telmo.

También se llamaría a los jefes de las unidades SUAT, Halcones y Emergencias de Piura.

Ipanaqué agregó que también solicitará que los exculpados Rodolfo Fiestas Aquino y Francisco Sánchez Diéguez pertenezcan a la Unidad de Víctimas y Testigos, debido a las constantes amenazas que han recibido.

“Solicitaremos que sean incluidos dentro del proceso como testigos, pues durante la intervención del que fueron parte hubo abuso de autoridad. Además vienen recibiendo amenazas”, indicó.

Cabe precisar que Prado Ravines ha presentado un Hábeas Corpus contra la Fiscalía.

Lo más leído