Liberan a dos investigados por el caso de la entrega ilegal de brevetes en Piura
Liberan a dos investigados por el caso de la entrega ilegal de brevetes en Piura

El Ministerio Público decidió liberar a dos personas que fueron capturadas por presuntamente pertenecer a la organización criminal "Los tramitadores de ". Esta organización se dedicaba al trámite ilegal de brevetes en la Dirección Regional de Transportes de Piura.

Los liberados son Marina Mendoza Chiroque y Luis Wilfredo Oliva Domínguez. A Marina Mendoza se le imputaba ser la persona que recepcionaba el dinero de las personas que obtenían de manera ilegal los brevetes. A Luis Oliva se le imputaba ser uno de los evaluadores que formaba parte de la red en la que el cabecilla es Mitchel Julca García. 

AUDIENCIA. El juez encargado del despacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Rolando Sicha Navarro, realizará hoy a partir de la una de la tarde la audiencia de prisión preventiva en el caso denominado “Los tramitadores de Piura”, a quienes el Ministerio Público los investiga por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio.

De acuerdo al requerimiento fiscal, la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para 21 personas, donde se incluye al funcionario Mitchet Julca García, quien desempeñaba el cargo de Director de Transportes Terrestre de Piura.

Como se recuerda, la prisión preventiva no es una sentencia, se trata de una medida provisional que busca asegurar la presencia de los procesados en cada una de las diligencias judiciales que se tienen previstas a ejecutar para determinar la responsabilidad de las personas en los hechos que son materia de investigación.

TAGS RELACIONADOS