Licitan obras por 58 millones de soles en Tambogrande
Licitan obras por 58 millones de soles en Tambogrande

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, anunció que en el mes de julio la comuna local ha licitado S/58 millones de soles en proyectos de agua, educación y en la rehabilitación de trochas carrozables en zonas vulnerables de este distrito piurano Estas declaraciones las brindó durante la sesión solemne por el 196 aniversario de la Independencia del Perú.

Con la presencia de autoridades locales, regionales, fuerzas policiales, militares y funcionarios de la comuna distrital, el burgomaestre tambograndino indicó que entre las obras que están en proceso de licitación se encuentran: agua y letrinas para Ayar Auca y Ayar Cachi, por una inversión de 5´806, 925.28 soles; agua potable y baños dignos para San Martín CP-3 por 36´487, 798.62 soles; colegio emblemático para Las Mónicas por 4´265, 358.05 soles y la trocha de CP-2 a CP-11 que se convertirá en la primera carretera asfaltada por 13´094, 692.40 soles.

“El agua es salud. Por esa razón, esa ha sido nuestra prioridad, hemos hecho inversiones por la suma de más de 30 millones de soles. Todavía nos queda mucho por atender, pero al término de nuestra gestión estaremos cubriendo hasta el 70% de nuestro territorio”, sostuvo Madrid Orue.

Tal es así, que caseríos como la Rita y Palominos ya cuentan con agua de mejor calidad y puesta a domicilio; no obstante centros poblados como Miraflores Alto y Miraflores Bajo, San Martín CP-3, el Cantero, el Convento, Palo Negro y Tres Lanzas, en los próximos meses contarán con el vital líquido elemento.

TAGS RELACIONADOS