Lodo, arcilla y piedras obstruyeron las alcantarillas de Catacaos
Lodo, arcilla y piedras obstruyeron las alcantarillas de Catacaos

El pedido de los moradores de las calles Independencia, Alejandro Taboada y otras vías de fue escuchado. Una máquina Hidrojet de Sedapal para limpiar y recuperar el sistema de alcantarillado obstruido desde el desborde del río Piura.

Fuentes de la EPS Grau informaron que no se han alejado de la Heroica VIlla, y que desde hace varias semanas trabajan en la limpieza de las alcantarillas que resultaron obstruidas por gran cantidad de lodo, piedras y arcilla que trajo consigo el agua del río.

Indicaron que desde el jueves se trasladó desde Piura una motobomba de 8 pulgadas de diámetro para ser instalada en el buzón del jirón Sechura con Independencia, ya que el desborde del río Piura produjo un hundimiento del buzón y colector principal, el mismo que recolecta las aguas servidas de la Cámara Montesullón y parte del cercado de Catacaos.

Los trabajos se iniciaron con el equipo hidrojet de Sedapal, logrando sacar gran cantidad de arena, arcilla, lodo, piedras y palos, con la finalidad de evitar afloramientos en los jirones Trujillo, Montesullón y parte de Alejandro Taboada. 

TAGS RELACIONADOS