Temas

Los ambulantes invaden el centro de la ciudad de Talara

Los pobladores les dicen que si quieren estar en el centro deben alquilar sus propios locales

Los ambulantes invaden el centro de la ciudad de Talara

Los ambulantes invaden el centro de la ciudad de Talara

30 de Noviembre del 2016 - 02:42 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Pasando por encima del principio de autoridad que pretenden imponer los funcionarios de la Municipalidad provincial de Talara, un grupo de comerciantes ambulantes se posicionó en la avenida Héroes del Cenepa, en pleno centro de la ciudad.

Ante dicho hecho, los funcionarios de la comuna provincial anunciaron que ya se encuentran realizando las coordinaciones con las autoridades policiales para proceder con el desalojo correspondiente.

LOS INVASORES. El grupo de invasores sería dirigido por algunos familiares directos de varios trabajadores estables y contratados de la comuna petrolera, quienes ignoraron la disposición edil y en plena madrugada empezaron a construir sus puestos en plena vía pública.

SE RESISTEN A SALIR. Posteriormente, los serenos fueron alertados por los vecinos de la zona y por algunos comerciantes formales del mercado central.

Al llegar al lugar, los serenos procedieron a desbaratar algunos kioscos. A pesar de esa acción edil, los invasores se reorganizaron y empezaron a reconstruir los puestos que unas horas antes habían sido desbaratados.

Este hecho ha generado la reacción de la comunidad en general, que ha rechazado la presencia de los comerciantes ambulantes en el lugar.

Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para que impongan el orden en la ciudad.

“Estos señores quieren hacer lo que se les da la gana. Si tanto quieren ubicarse en el centro, que alquilen sus propios locales pero que no invadan las áreas públicas y generen un caos. Los talareños queremos orden y limpieza. Ya basta de tanta impunidad”, manifestó con indignación la ciudadana Rosalba Moreno.

LA PROPUESTA. Por su parte el gerente municipal, Luis Távara Cherre, indicó que inicialmente se había dispuesto que la feria navideña de los comerciantes ambulantes se lleve a cabo en el campo ferial y en el parque del Niño Héroe, para lo cual se iba a habilitar los espacios determinados.

NO QUIEREN IR. Una comitiva de comerciantes anunció que buscaría una reunión con el funcionario edil, a efectos de explicarle los motivos por los cuales no quieren acudir a dichos lugares.

Ellos alegan falta de seguridad, condiciones inadecuadas, falta de concurrencia del público consumidor, entre otros factores.

AL CIERRE. La tarde de ayer, la reunión entre los comerciantes y los funcionarios municipales se concretó.

Al cierre de nuestra edición, ambas partes habían acordado que los comerciantes se ubiquen en la explanada que está entre la Caja Piura y el Gallo de Oro. Se espera que este acuerdo sea respetado por los ambulantes.

Lo más leído