Los hospitales de Piura y Sullana se concretarán recién en cuatro años
Los hospitales de Piura y Sullana se concretarán recién en cuatro años

El gobernador regional de , Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que después del primer trimestre del próximo año se iniciará la construcción de los nuevos hospitales estratégicos de Huancabamba y Los Algarrobos (Piura).

“Esto es una buena noticia, obviamente la solución vendría cuando el hospital de Sullana y el de alta complejidad de Piura se construyan, para eso pasarán cuatro años más para hacerlos realidad”, reafirmó la autoridad regional tras participar esta mañana en la primera actividad pública de la estrategia DAR (Deporte, Arte y Recreación) “Piura en Acción para el Buen Vivir”, realizada en la plaza del A.H. San Martín, con el fin de fomentar todo esto entre los estudiantes y captar nuevos talentos en la región.

Tras la reciente marcha realizada en pro de lograr una mejor atención del gobierno nacional en materia de salud en la región Piura, Hilbck Guzmán resaltó que su gestión dispone de un plan de mejora de salud de corto, mediano y largo plazo, que implica trabajar en el Santa Rosa, Sullana y Chulucanas para darles alternativa y descongestionarlos.

Además de esto, consideró necesario tener una mejor distribución de los recursos humanos, reforzando las redes integradas de primera atención, lo cual lleva a que los médicos salgan para atender a los pacientes en las postas, y éstos no tengan que llegar al hospital y lo colapsen.

TAGS RELACIONADOS