Temas

Los informales toman las vías del mercado de Piura

En cada avenida hay un inspector que intenta controlar el ingreso de ambulantes y el tránsito vehicular

Los informales toman las vías del mercado de Piura

Los informales toman las vías del mercado de Piura

18 de Junio del 2017 - 10:20 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Cinthia Cherres

Cientos de informales tomaron ayer las veredas —y parte de las pistas— de las principales avenidas del mercado modelo de Piura, pese a que la municipalidad de Piura anunció operaciones de fiscalización.

Durante un recorrido que realizó este Diario, se comprobó cómo el caos y el desorden imperaba en la zona, pese a que un inspector municipal intentaba controlar el ingreso de los ambulantes, además del tránsito vehicular.

“Es en vano. No puedes negarles que vendan sus productos porque son bastantes. Uno solo no puede hacer nada contra todos ellos. Te agreden si les dices algo o si los quieres sacar. Solo tratamos que los carros puedan circular libremente, aunque es un poco difícil también”, dijo un inspector quien prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias por parte de sus superiores.

Al respecto, el jefe de fiscalización de la comuna provincial, Edison Peña, mencionó que su área ya ha cumplido con liberar las vías públicas y que ahora depende de la gerencia de Servicios Comerciales mantener las avenidas libre de ambulantes.

En tanto, el gerente de Servicios Comerciales de la comuna, Severin Fahsbender, indicó que mañana se incorporarán 60 policías municipales para evitar que más ambulantes tomen las vías públicas.