Los médicos y enfermeras de Sullana protestan por la reforma hospitalaria
Los médicos y enfermeras de Sullana protestan por la reforma hospitalaria

Los médicos en hicieron un alto a sus labores para protestar contra las políticas implantadas por el Gobierno Central.

Esta vez fueron apoyados por los demás gremios de la salud, quienes se dieron cita en los exteriores del Hospital de Apoyo II en Sullana, como punto de encuentro.

Durante la vigilia, una banda de músicos acompañó a los profesionales de la salud durante su recorrido por las principales calles de la ciudad.

El evento congregó a médicos y enfermeras de Sullana en las instalaciones del recinto hospitalario.

HUELGUISTAS. Los profesionales portaban carteles con mensajes alusivos a la reforma hospitalaria, además de velas encendidas.

El pliego de pedidos de los profesionales huelguistas está referido a conseguir mejorar en el sistema de la salud en la región Piura, centrando su atención en la construcción del nuevo hospital para Sullana.

Como se recuerda, en entrevista a este medio, el presidente del Cuerpo Médico de Sullana, Nelson Carrasco informó que recién en el año 2020 se construirá el nuevo hospital.

El médico desmintió las declaraciones esgrimidas por el presidente regional Reynaldo Hilbck, quien informó que el hospital se iniciaría en el 2018.

Debido a esta situación, es que los médicos en Sullana han decidido radicalizar su medida de lucha, protagonizando una vigilia por la noche. 

“Pedimos a la ministra de salud, Patricia García, que atienda nuestros reclamos y dé prioridad a la región Piura”, fue una de las demandas.

Asimismo, para hoy está prevista la llegada de la comisión de médicos que viajó a la ciudad de Lima para entrevistarse con la ministra y exponerle la problemática.

En ese sentido, la expectativa es grande en Sullana por conocer los acuerdos conseguidos por los miembros de la Federación y el Cuerpo Médico. Se espera que en las próximas horas den a conocer los resultados.

TAGS RELACIONADOS